Home

sábado, 9 de marzo de 2013

Cruce del primer umbral #3

¡Espera! sube el volumen, escucha y deja que te cuente una pequeña historia.
Hasta ese entonces era un niño feliz, imaginate acostado la mayor parte del día recuperandote de una cirugía, frente a tu consola jugando sin parar solo iba a comer, bañarme o evacuar y regresaba para una larga sesión de juego, los días pasaron tal vez una semana haciendo lo mismo, estaba idiotizado y no pensaba en otra cosa, hasta llegar al punto en que si dejaba de jugar me dolía la cabeza y me mareaba (en los manuales decía que no debía ...) Jugaba una y otra vez los demos que traía un disco también avancé mucho en Spiderman, no se como mis padres aguantaron tanto y con esa actitud me sentencie a un riguroso reglamento de permisos y condiciones.

Algo curioso que me pasó como buen noob no sabia que para cargar tu partida tenias que irte a LOAD GAME ¬¬ lo se, lo se fui un estúpido hasta fuimos a la tienda a preguntar por que no podía guardar mi juego u.u aunque eso sirvió para que me compraran otro :P 

Al entrar a la nueva escuela conocí a uno de los que ahora son mis grandes amigos de esos que siempre están ahí, esos amigos de juego al cual recuerdo con un "¿a ti también te gusta jugar?" me hice de varios compañeros así, en las tardes íbamos a jugar a mi casa esas retas de Tekken 3, Metal Slug, CTR, KOF 97, etc. 
Sin duda uno de los grandes recuerdos fue esa trilogía que me taladró la cabeza, Bandicoot mi querido Crash tengo un trauma con las escenas del espacio cuando vi el inicio Toy Story 2 mi cerebro crasheo y al verlo de nuevo en Crash 2 tuve un orgasmo visual, llore sangre con el primero y con el 3 me divertí mucho, las retas con el CTR eran épicas, sin duda Nauhty Dog es calidad pura, espero algún día regrese el héroe de mi infancia de la mano de sus creadores. 

Luego vinieron grandes muy grandes sagas, no puedo dejar pasar ese momento donde regresaba emocionado con esa caja de dos discos uno decía LEON era el momento de saber por que "los grandes" lo jugaban y les gustaba más que Crash, ese día de cierto modo crecí un poco y conocí un genero que al parecer se quedó en esos años.
Esa sensación de querer avanzar más y más, de tener ese "miedito" a cada esquina, saltar de tu asiento cuando una cosa rompía un vidrio o una ventana con maderas, lo bien que se veían los FMV en esos tiempos, la primera vez que vi un Licker y aunque al principio era difícil controlar a mi tanque humano devore RE2, 1 y 3 comprendí el porque de todos ellos que me decían ¡juegalo!

Tuve el placer muchos años después de conocer al Señor Akira Yamaoka compositor principal de ese grandioso juego, aunque siempre e sido REcero, Silent me cayó el hocico y me dijo así es el terror psicológico y no con tus zombies :) gran gran juego sin duda, si me daba cosa pero ya estaba algo preparado, ese intro es de lo mas genial es esta consola.

También controle a un soldado sigiloso en sus misiones, tenía un codec donde solía recibir instrucciones  ahhah la frecuencia de Meryl es sin duda una de las cosas que me hizo preguntarme ¿donde? ¿por que? ¡que chingon! (aunque estuve como tarado buscando frecuencia por frecuencia en vez de hacer lo que me decían :S ) la parte de Psycho Mantis :D la música, los FMV, la historia, los Bosses.

Los juegos venían: Twisted metal, Gran turismo, Dino crisis, Tom Raider, Tony Hawk´s, Driver, Soul Reaver, Spiro, Street Fighter Alpha 3, Army Men, son algunos que recuerdo ahora, si bien no jugué los Final Fantasy o varios muy buenos, me quedo con un buen recuerdo de esos años y ahora es el pretexto perfecto para regresar.

Mi obsesión fue tanta, solo podía jugar "antes de la novela" o "solo un ratito" fastidie tanto que me compraron la LCD que se conectaba al trasero del Play (es hermoso), de hecho llegue a hacer un adaptador de pilas para conectar el cable de corriente para que funcionara, (quería hacer mi PSP), el resultado FAIL. Volví a soldar mis cables de nuevo u.u (desde ese entonces aprendí a usar el cautín, le ponía leds a los faros de mis carritos :P )
Mi madre varias veces me quito el Play, me chantajeaba yo hacia lo que fuera para jugar (menos sacar 10 en la escuela) si, ¡era un adicto! otra cosa que esta en mi cabeza y espero algún día cumplir fue:

Mi padre me regaño como muchas veces por jugar y jugar y no hacer mis deberes, el estaba convencido de que esas "porquerías" no dejaban nada bueno, alcé la mirada y le dije "algún dia, algún día viviré de esto y no podrás hacer nada" esa es una de las razones por las que ando en este camino, espero decirle a mi padre"¿no que no?".

Con los años "crecí" y según yo ya había jugado demasiado, ya me "aburría" ignorando todos grandes esos títulos que me perdería y decidí venderlo grave error, el amigo a quien se lo di parecía un buen tipo espero y lo cuide y si lo vuelvo a ver ojalá lo conserve.
Es de las cosas que me arrepiento y desde ese entonces no vendo ninguna consola o juego que llego a tener, me dieron diversión y grandes recuerdos que estarán ahí.

Esta fue la época en que más jugué y en donde estuve más o menos a tiempo de la consola, aunque ya habían anunciado la sucesora, hasta ya eran tiempos del Game Cube y Ps2. Así terminó la época de oro de mi PsOne, aunque conseguí otro después nada va a ser igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario