Home

domingo, 22 de julio de 2012

Capoeira


Hoy les contare de otra de las cosas que solía practicar capoeira si bien es un Arte marcial Brasileña, normalmente no se usa como defensa personal, mas bien es una danza dirigida por el ritmo de la música ya que no se busca dañar al rival si no hacer un juego.


¿Como empezó todo?
Todo sucedió un día común y corriente en ese entonces era nuevo en la universidad, acompañe a un amigo a ver a su chica al gimnasio (en realidad era uno de sus "amigos") mientras lo esperaba contemplaba como los demás practicaban sus extra escolares, algunos voleibol, unos mas taekwondo, baile moderno etc. fue cuando vi a un grupo pequeño que estaba hasta el fondo aventandose en unas colchonetas e intentando hacer acrobacias me quede embobado, mi compañero llegó y le pregunte que que onda con ellos me dijo "ah si esos de capoeira".

Esta de mas decir que me encanto regrese a la casa y me puse a buscar, me gusto aun más y lo mejor es que como era mi primer semestre aun no tenia extrae escolar, me inscribí y al sábado siguiente estaba más que puesto para iniciar, al gimnasio entre y espere a que llegaran mi maestra (que ni sabia que era ella) llegó y me saludo como si la conociera de años, nos fuimos a un local que estaba cerca de la escuela que era donde se practicaba los sábados, la clase paso de lo mas genial recuerdo que estaba descalzo azotando como costal de papas en esas colchonetas, me la pase muy bien, aunque al día siguiente me dio gripa (no estaba acostumbrado a andar descalzo, y menos a hacer tanto ejercicio de un día para otro) no podía subir las escaleras me dolían mucho las piernas, las clases pasaron aprendía nuevos movimientos, mas caidas y conocí a varios chavos y chavas de otros estados y una que otra extranjera, este es el local.


Pero hubo una ocasión en que Mestre Montanha nos visito (era el maestro de mi maestra) fuimos a un parque y entrenamos ahí, la gente nos miraba atentamente fue en ese lugar donde tenia que pasarme un pequeño problema nos pidió hacer un "papagayo" movimiento que no conocía, y es mas o menos así.


Estrictamente y para no defraudar al público lo intente un par de veces sin éxito el insistió y lo hice lo mejor que pude, casi lo lograba solo que mi peso se fue hacia el lado contrario de modo que mi brazo se doblaba de forma contraria a la natural, claramente vi como se empezaba a doblar solo pude reaccionar a jalarlo dandome una embarrada en el piso aunque caí con el hombro si me di un buen golpe, después de revisar que mi brazo no se hubiera doblado de mas me quede tendido en el piso, Mestre llegó y me llevo a un lugar "seguro" para acabarla me salieron unas ampollas en las patas ( el suelo del parque estaba muy caliente y tenia una textura rasposa) justo al caminar a dicho lugar se rompió una de ellas, dejando un rastro de sangre, y un dolor mas para mi, ese día no me fue nada bien me atendieron y seguimos con "la roda" yo desde mi lugar con el brazo hinchado gordo como si fuera una rodilla, ellos eran mis compañeros.


En fin pase muchas experiencias con ellos, fuimos a algunos lugares públicos a hacer algunas demostraciones, el sonido del birimbao, atabaque, agogo, panderos me ponía de buenas los ritmos son muy alegres, estaba aprendiendo a tocar y algunos cantos pero ya los olvide, me encantaría retomarlo hace ya 2 años y medio que hice mi ultima roda, ya me hacen falta unas buenas caídas, espero encontrarlos en el local si aun esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario