Home

domingo, 13 de enero de 2013

"Life of Pi"

Después de unas excelentes vacaciones y de un largo tiempo sin actualizar este blog hago el regreso triunfal y esta vez les vengo ofreciendo esta película que prácticamente me hizo esto... 



Se trata de "Life of Pi"o como se llamó en Hispanoamérica "Una aventura extraordinaria" (me encantan las adaptaciones del titulo ¬¬) en fin, la primera vez que la vi fue en un cinemituto (es un corto antes de que empiece la película que vas a ver) en donde solo se veía un bote salvavidas con un chavo que amenazaba a un tigre, mientras muchos peces voladores los golpeaban, y pues no me llamo mucho la atención de hecho me pareció algo tonto y fuera de lugar.

Hasta que una tarde noche me invitaron al cine y pues a la gorra ni quien le corra y pues ahí estaba enfrente de la cartelera escogiendo que veríamos y cual va a ser la sorpresa que esa era la única que estaba más próxima y tendríamos que esperar como hora para entrar a otra y pues ni modo entramos a verla.

En cuanto a la película la forma en la que cuentan la historia me gusto mucho ya que es un flashback de Pi que nos narra como fue su vida de ahí el titulo original, con tientes religiosos que al inicio que como que no me convencía pero cada vez se ponía más interesante y vi que la curiosidad puede ser un arma que te lleve al conocimiento puro.
Desde que inicia te muestra una serie de animales y paisajes, también un poco de la infancia de Pi y el origen de su apodo, entrando un poco en la historia nos da un ejemplo de algunas veces necesitas del alguien para cambiar tu rutina y le de sentido a tus acciones, si hay un leve romance y drama.
A mi me encanta el mar, (los delfines) y tengo una curiosidad enorme por ver los peces abisales que se encuentran en el fondo y quien sabe que mas cosas enormes y "feas" se encuentren, especies que no conocemos ni imaginamos, aunque también me da mucho miedo su inmensidad y por supuesto los tiburones.
Regresando a la película una vez estando en el mar nos regala unos hermosos paisajes, que van desde un amanecer, las profundidades, una noche fantástica y muchas tormentas, me imagino que en 3D se veía genial, lastima que no la vi así :(

Investigando un poco vi que es una adaptación de una novela escrita por Yann Matel que se publicó en 2001 además tiene varias nominaciones al Oscar entre las de Mejor película, Director, Guión, Fotografía, Producción, Canción original etc. Es altamente recomendable por si no sabias nada de ella te invito a verla, me recordó que no hay que juzgar al libro por su portada si no por su contenido.



Fuente:
Nominados al oscar 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario