Home

domingo, 5 de agosto de 2012

Parkour

Una semana mas en la cual hablare de otra cosilla que si bien no practique formalmente hubo un tiempo en que me puse a intentarlo eso se llamaba Parkour.
Creo que era una tarde de ocio común y corriente cuando me encontré con un par de videos  en una de esas vi uno sobre el parkour no paso de verlo muchas veces y buscar mas pero definamos ¿que es?, según la real academia de la lengua internauta (wiki) : proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos.
El arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).
Me encantan las acrobacias que se pueden hacer siempre quise hacer ese mortal hacia atrás que tanto miedo me da hacer, espero hacerlo antes de morir… de ahí mi gusto por la capoeira, gimnasia, parkour y algo de baile.
No fue si no hasta una navidad donde fuimos de visita con mis tíos al D.F el hermano de mi tía me pregunto que si conocía el parkour que el lo practicaba con unos amigos, al día siguiente estábamos practicando cosillas básicas, estuvimos así unos días mas hasta regresar a casa, por mi cuenta seguí por los parques de la colonia pero solo se quedo en eso solo aprendí lo básico y unos cuantos saltos muy útiles en persecuciones de perros y hermanos furiosos, ahora soy un tronco andante que ya no tiene esa agilidad ni elasticidad de antes D: pero vean de que se trata esta onda.
Uno de los mas importantes Damien Walters dando catedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario